Dr. Juan Guillermo Jaramillo, ¡muchas gracias!

Juan-Guillermo-homenaje-1

"Gracias por los buenos sueños que ha forjado en favor de la familia, la justicia y la paz.
Gracias por el gesto de invitarnos siempre a hacerlos realidad.

Gracias porque, como Loacio, sin considerarse maestro, siempre nos ha enseñado.

Usted es una persona sincera, una persona inteligente, una persona que no decepciona... Usted es una persona de verdad.

Su obra habla.

Cuanto hay en usted digno de admirar... Cuanto hay en usted digno de imitar." Rubén Darío Cano, Coordinador Gestión Social Fundación Bien Humano. 

De este calibre fueron las manifestaciones de agradecimiento que recibió el Dr. Juan Guillermo Jaramillo C., quien hasta hace 1 mes se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva de la Fundación durante los últimos 16 años, y quien ha estado vinculado ininterrumpidamente a la Fundación por 45 años. Sin lugar a dudas, es todo un referente en nuestra historia y nos llena de orgullo.

En el homenaje del pasado 26 de julio, al cual asistieron algunos miembros de su querida familia, los empleados y miembros de la Junta pudimos expresarle cuánto le agradecemos su importante labor. Los símbolos que utilizamos para el agradecimiento fueron la entrega de un grabado de un bello retrato suyo del fotógrafo Carlos Tobón, un resumen de su aporte a la Fundación en fotografías, e hicimos un brindis para conmemorar su existencia y darle la bienvenida a una nueva presidencia de la Junta.

Más fotos del homenaje en Facebook.

Juan-Guillermo-1

El Dr. Fernando Restrepo Restrepo (a la derecha), también socio de la Fundación, recibe la posta de la Presidencia de la Junta de la Fundación, con Andrea Londoño como Vicepresidenta. En la foto con Mónica Sandoval, Directora Ejecutiva.

Escribir cosas buenas sobre el Dr. Juan Guillermo Jaramillo Correa es relativamente fácil. Es una persona que da ejemplo de dedicación, decencia y compromiso. Su espíritu de servicio en cada una de las entidades donde apoya desinteresadamente es reconocido en el medio: desde la Fundación Universidad de Antioquia y el Colegio Alemán, hasta Fraternidad Medellín y nuestra Fundación, pasando por sin número de organizaciones. El trato personal, la forma como imparte sus opiniones y dirige, al igual que su calidez, reflejan clase, valores y profesionalismo. Me he sentido muy honrado de trabajar a su lado en Bien Humano por varios años”. Fernando Restrepo R. 

Homenaje-Juan-Guillermo-Jaramillo-025

Foto: Clemencia Gómez (esposa), Dr. Juan Guillermo Jaramillo, Ana María Martínez (nuera) y Federico Jaramillo (hijo).

El Dr. Juan Guillermo Jaramillo desde la presidencia imprimió a los lineamientos de Bien Humano una visión actual del contexto colombiano y antioqueño, bajo los principios de la democracia y la equidad. Ha traído a los análisis institucionales los temas de actualidad, buscando soluciones a las cambiantes necesidades de las familias y la sociedad. En esta línea podemos hablar por ejemplo, y solo por mencionar algunos, de la fuerza dada a proyectos tan importantes como:

  • Con-Sentimiento, para la prevención del Embarazo adolescentes desde donde se amplía la intervención con los diferentes Grupos etarios y se incluyen los maestros como agentes formativos de primer orden.
  • Proyecto Opcion Debvida: fortalecimiento personal, familiar y social en las comunidades vecinas al sector empresarial de Belén – Rionegro (CEO) Chocolates, Pintuco, Griffith, Arclad, Imusa, Familia Sancela y Vestimundo
  • El proyecto de alfabetización de Adultos, Leer y escribir la realidad para ser libres

Igualmente podemos resaltar el fortalecimiento de alianzas con entidades de los sectores público y privado, el apoyo constante a la investigación social, la gestión para el diseño e implementación de las políticas públicas y el apoyo constante para el fortalecimiento del gremio de las ONG.

El doctor Juan Guillermo deja una impronta indeleble en la FBH con su liderazgo forjado con inteligencia, altruismo y transparencia.

Homenaje-Juan-Guillermo-Jaramillo-023

A continuación, las demás manifestaciones de admiración y agradecimiento del equipo de la Fundación.

Con Juan Guillermo conocí el ejercicio de un liderazgo organizacional técnico, transparente, respetuoso, cálido, dialéctico, pragmático y altruista. Mil gracias Juan GuillermoAndrea Londoño S. – Vicepresidenta Junta Directiva

Recuerdo de Juan Guillermo su conducción de Junta, atento al tiempo y a como se daban las intervenciones, con una forma bien elegante de conservar el cumplimiento del horario; su sentido humano del trabajo de la Fundación, establecido en la preparación de la Junta con el Director; sus valores humanos personales y familiares, establecidos en sus intervenciones a lo largo de las reuniones; su calor humano y su elegancia en todas sus intervenciones. Un gran recuerdo humano y cálido de su trabajo como Presidente de Junta”.ÓSCAR NAVARRO MESA – Miembro permanente Junta Directiva

“Una sola palabra bastaría, para describir apenas una de las más profundas dimensiones del ser de Juan Guillermo Jaramillo, aquella con la que su ejemplo nos reta, anima e impulsa; Esa palabra, inmensa por cierto,  se hace en él superlativa: SERVIR!!”. Un abrazo, Marco Antonio Arango - Miembro Junta Directiva.

El Dr. Juan Guillermo Jaramillo celebra una vida dedicada al servicio de quienes más lo necesitan. Me uno en este maravilloso homenaje extendiendo mi reconocimiento por sus valiosos aportes y su fina dirección de la junta directiva de Bien Humano. Juan Guillermo lleva consigo una vida y obra de la que estar feliz". Ricardo Gómez A. - Miembro Junta Directiva

"Agradecimientos y un reconocimiento especial al Dr. Jaramillo por su compromiso generoso con la fundación, el clima de respeto y de confianza que propició, su mirada atenta a las necesidades de las familias y de la institución, su postura democrática. Todo lo cual ha redundado en el cálido ambiente que impera en la Junta Directiva no obstante las esperadas y normales diferencias que existen en sus miembros." Blanca Inés Jiménez Z. - Blanca Inés Jiménez Z. - Miembro Junta Directiva

Describir la labor que ha hecho Juan Guillermo al frente de Bien Humano por tantos años, es una tarea bastante compleja, pues creo que siempre me quedaría corta. Su forma generosa y amorosa para entender al ser humano, a la familia y a la sociedad, su capacidad para trabajar al servicio de los demás y su visión gerencial que genera una mirada integral y estratégica, lo hacen un ser muy especial e irrepetible. Para mí ha sido un gran maestro, a quien siempre agradeceré no solo por sus palabras las cuales siempre escucho atenta, sino por la forma de acogerme y de enseñarnos a todos. Su claridad, energía, buen humor, transparencia y trato digno, son ejemplo para todos. A él, muchas gracias siempre”. María Eulalia Córdoba O. - Miembro Junta Directiva

Homenaje-Juan-Guillermo-Jaramillo-012

Foto: Dr. Juan Guillermo Jaramillo y Rubén Darío Cano, Coordinador, Gestión Social con las Familias.

“Tuve la oportunidad y el privilegio de conocer y trabajar con el doctor Juan Guillermo durante 16 años, él como presidente de la junta directiva y yo como director de la Fundación Bien Humano. Gracias a su disposición pudimos ejercer un liderazgo compartido con base en la confianza, el mutuo respeto y la comunicación fluida y el genuino interés por mantener la transparencia, el buen nombre de la FBH y el buen clima de entendimiento entre todos los miembros de la Junta Directiva, tanto en los buenos tiempos como en los adversos. Durante estos años pude apreciar y aprender de él su manera generosa y comprometida entrega de su tiempo, conocimientos, experiencias y relaciones en beneficio del cumplimiento de la misión institucional sin esperar nunca ningún retorno de lucro y mérito personal.  Siempre atento, siempre dispuesto ha sido siempre para la Fundación un motivo de satisfacción y orgullo el contar con la presencia, permanencia  y liderazgo del doctor Juan Guillermo. Él encarna y practica el preciado valor de la solidaridad hacia las poblaciones más vulnerables y es un ejemplo de ciudadano comprometido con los asuntos públicos y sus soluciones para el bien común.  Me siento muy afortunado de haberlo conocido”. Luis Julián Salas R.-  Ex-director de la Fundación Bien Humano

Dr. Juan Guillermo, conocer personas especiales en la vida es un privilegio. Ha sido un privilegio conocerle y aprender de usted. Gracias por la sabiduría compartida en estos años. Gracias por su acompañamiento a nuestra gestión como Organización, como equipo. Su compromiso, entusiasmo y respaldo permanentes, le imprimieron a nuestra labor,  esperanza y aliento todos los días. Nunca lo hemos visto desfallecer y perder la fe en la gestión social que desde la Fundación Bien Humano, se hace por las familias. Siempre vital, siempre presente en los buenos y en los malos momentos, así lo hemos sentido. Gracias porque desde su lugar y sin muchas palabras nos acompañó y nos dio lecciones de integridad, sencillez, lealtad y confianza. Un abrazo sincero de gratitud”. Sandra Durán – Coordinadora Administrativa y Financiera.

En estos tres meses he tenido el gusto de descubrir un hombre lleno de entusiasmo, con profundo sentido social, conocedor a fondo de la organización, y lo más importante: de gran calidad humana: el Dr. Juan Guillermo Jaramillo.  Mi gratitud para él por la forma cálida en que me acogió como integrante del equipo de la Fundación Bien Humano. Ha estado dispuesto a escucharme y como un buen líder acompaña y orienta mis decisiones como nueva directora, demostrando gran respeto y valoración hacia mi trabajo. Dr. Juan Guillermo, gracias por la confianza; gracias por aportar al crecimiento social de nuestro país y por dejar una huella ética en las personas que trabajamos con usted”. Mónica Sandoval A. - Directora Ejecutiva.

Julio de 2016

Fundación Bien Humano
Carrera 49 N.º 50-30, edificio Lucrecio Vélez.
Oficina 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 5128797 – (57) (4) 5128798
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail