En Bolombolo se previene el embarazo en adolescentes

Bolombolo octubre 2016

Es un orgullo para la Fundación Bien Humano dar a conocer los buenos resultados obtenidos este año con los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de la Institución Orlando Velásquez, ubicada en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia, Antioquia.

Después de casi dos años de la implementación de las estrategias de nuestro proyecto Con-Sentimiento, que busca prevenir el embarazo adolescente, hoy nos encontramos frente a jóvenes que se caracterizan por tener un proyecto de vida claro y definido, que son conscientes de sus derechos y deberes como ciudadanos, y que cuentan con un conocimiento integral de la sexualidad que favorece las relaciones interpersonales en su entorno familiar y social.

Por medio de actividades como talleres reflexivos, lúdicos y vivenciales, orientamos a los estudiantes para crear estrategias que les permita vivir la sexualidad de una manera responsable, optando por el momento oportuno de ejercer la maternidad y la paternidad.

Cabe destacar el eco que han tenido estos talleres en los estudiantes en general, pues al inicio del año se registraron tres casos de adolescentes embarazadas y hasta la fecha no se registra ninguno más.

Con este tipo de resultados se sigue consolidando nuestra experiencia de nueve años continuos de trabajo con el propósito de enseñar a prevenir el embarazo adolescente, una problemática de salud pública que afecta significativamente a los países Latinoamericanos y del Caribe. En Colombia, según lo reveló el Ministerio de Salud a principios de septiembre, en menos de cinco años, la tasa de embarazos en adolescentes ha bajado dos puntos, pasando de 19,5 % a 17,5 %. Todavía no es lo ideal, pero vamos avanzando.

Octubre de 2016

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail