En qué van las Políticas Públicas de Familia en Colombia

Humanotas-88

Resumen , en el Boletín Humanotas # 88, de lo que está pasando con las Políticas Públicas de Familia en Colombia, en los departamentos, en especial Antioquia, y en los municipios. 

"Hay que reconocer los avances legislativos, la ley no resuelve por si sola las problemáticas sociales pero sin la ley tampoco es posible empezar a aportar a su solución. La política de familia y para las familias no son una política más: familia, al igual que género, son transversales a toda política poblacional. Hacemos este llamado de atención a las entidades y a los servidores públicos para que cumplan con la debida concurrencia de límites y competencias en lo ordenado por la ley 1361.

En Colombia, cinco años después de expedida la ley de Protección Integral a la Familia, va muy lento, a paso de tortuga y con serios interrogantes, el proceso nacional, departamental y municipal de la formulación de la política de familia. Mientras tanto la realidad de las familias colombianas va a otro ritmo: es diversa, dinámica y
cambiante."

Desde esta tribuna de la sociedad civil seguiremos participando, observando e informando…

Septiembre de 2014.


 

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail