Trabajamos por el desarrollo humano y el bienestar de las familias
para que contribuyan a la transformación de sus comunidades, en la
búsqueda de una sociedad más pacífica y en equidad.

¿Qué hacemos?

Todo pasa por la familia

Familia y
Cuidado

Desarrollamos estrategias que fomentan la apropiación de prácticas individuales y colectivas de cuidado al interior de las familias y hacia la sociedad.

Familia y
Desarrollo Social

Desarrollamos acciones que fortalecen la capacidad de agencia de las familias, para incidir en procesos de transformación psicosocial y económica.

Gestión del Conocimiento e
Incidencia Política

Cooperantes y Aliados

Convocatorias

Por ahora no tenemos convocatorias abiertas.

Nuestro Impacto

32

Departamentos

524

Municipios

196mil

Personas

49mil

Agentes Multiplicadores

448

Organizaciones

Actualidad sobre las familias

¿Quieres ser parte de
esta labor?

Estamos transformando vidas únete como
CooperanteAliado – Donante – Voluntario

Últimos
Podcast

Situaciones cotidianas en la familia, crianza, sexualidad, trabajo doméstico, trabajo informal, entre otros son algunas de las temáticas que se abordan en nuestros podcasts. Un viaje sonoro a través de historias y conversaciones en voces de sus protagonistas. Una producción de la Fundación Bien Humano. Click para escuchar en línea

Recursos

Migrar hacia una vida libre de violencias

Cartilla-guía para reconocer, prevenir y denunciar violencias. Un material pedagógico con enfoque migratorio.

proyecto tinteras del parque berrío en medellín

¿Cuánta vida cuesta un tinto?

Caracterización de mujeres de Asotintos para conocer las condiciones básicas e identificación sociodemográficas de este grupo de vendedoras de tinto en el Parque de Berrío.

La receta no tan secreta de un trabajo doméstico digno

Apuntes que toda trabajadora doméstica y empleador deberían conocer. En sus manos tiene usted una serie de notas prácticas, que llevadas a la realidad, serían determinantes en la formalización del trabajo doméstico.

  • “Gracias al apoyo de la Fundación Bien Humano y el Proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo soy una mujer diferente, porque nos están permitiendo crear una mejor calidad de vida. Ahora conozco mis derechos, mis garantías. Hoy no me da pena decir que soy trabajadora doméstica. Estoy dispuesta a cambiar mi vida y a través de este proyecto, ese objetivo se está haciendo realidad. He luchado mucho. Me lo merezco, y así como nosotras hemos crecido: tenemos nuevas capacidades y habilidades, así quiero que otras mujeres, puedan crecer”.
    Digna Murillo
    Actual Representante Legal de IMA Limpia, empresa social de trabajadoras domésticas.
  • "El programa Consentimiento ha sido importante para descubrir cómo hay oportunidades diferentes a lo que plantea la cultura Embera en términos de reproducción, que hay maneras de vivir la vida desde el respeto y la diferencia. Una de nuestras estudiantes pudo evidenciar cómo los anticonceptivos le permitían avanzar en su proyecto de vida, y animó a otras chicas para que lo hicieran.  Así que uno de los impactos importantes es que pudieron ver que es posible tener un proyecto de vida, más allá de tener hijos."
    Hermana Gloria Inés González Cardona
    Rectora IE Embera Atrato
  • Manuel Esteban Bernal
    “El programa Consentimiento nos trajo muchas estrategias al centro educativo de nuestro corregimiento Siete Vueltas. Se trabajó la tecnología y su influencia en la sexualidad, también las orientaciones sexuales y el respeto hacia la decisión de cada persona. Son muchas acciones y recursos que hemos aprendido a aplicar en el aula y replicar en toda la comunidad educativa”.
    Manuel Esteban Bernal
    Docente y líder comunitario del CER Siete Vueltas de San Juan de Urabá

Si necesitas más información, comunícate con nosotros
¡Estamos para servirte!