Legalizada adopción por parejas homosexuales

Fallo-matrimonio-gay

"Corte Constitucional da vía libre a adopción gay en Colombia. La Sala Plena de la Corte Constitucional votó a favor una ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio que le da vía libre a la adopción igualitaria en Colombia. (Comunicado de la Sentencia 683/15).

El resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra de los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza y Luis Guillermo Guerrero.

 La ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio sostiene que "la adopción de niños por personas con orientación sexual diversa, en general, y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral". Así registró El Tiempo (jueves 5 de noviembre de 2015) la noticia que muchos califican como histórica, pero que tiene sectores opositores representativos como la iglesia católica.
 
Por ser un tema directamente relacionado con la familia, la Fundación había ya fijado su posición al respecto, coincidente con el fallo de la Corte, en el documento "Acerca de la adpoción por parejas homoparentales: entre los prejuicios, las creencias y el deseo genuino y responsable de paternar y maternar", de Luis Julián Salas, Director ejecutivo de Bien Humano. 

Clic para un resumen del documento.

Noviembre de 2015.

Fundación Bien Humano
Carrera 49 N.º 50-30, edificio Lucrecio Vélez.
Oficina 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 5128797 – (57) (4) 5128798
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail