Lo más difícil, lo estamos logrando. Proceso de paz

Comunicado-proceso-de-paz

Comunicado de la Fundación Bien Humano sobre el proceso de paz.

"Nos llena de alegría, de esperanza y de motivaciones para seguir trabajando duro, pensar que desde el pasado 23 de junio, en Colombia, millones de familias están por fuera de la amenaza sobre sus vidas, por cuenta de que las FARC, la guerrilla más antigua de Colombia, se han comprometido a no continuar haciendo política por la vía armada. Días después, el 18 de julio, la Corte Constitucional aprobó la vía del plebiscito para refrendar los Acuerdos de la Habana.

La firma del cese bilateral del fuego entre las FARC y el gobierno Colombiano lo entendemos como la muestra de que somos capaces de reinventar la forma de relacionarnos entre los ciudadanos. Las víctimas han dado el mayor ejemplo y están dispuestas a perdonar, y el resto de colombianos tenemos que dar la talla.

Algunas voces advierten sobre la dificultad de materializar este compromiso, y tienen razón. Después de la firma siguen gigantes desafíos para el gobierno, para los guerrilleros, para las instituciones y para los ciudadanos. Pero es un hecho que avanzamos en un paso que parecía imposible: convencer a este grupo guerrillero de abandonar el camino violento para hacer política, y encontrar una vía jurídica para su reinserción.

En la Fundación Bien Humano respetamos las reglas de la democracia y a quienes, después de actos racionales encuentren desafortunado este proceso de diálogo. Felicitamos a las víctimas por su ejemplo bondadoso, y agradecemos a quienes han puesto su conocimiento y su entusiasmo para sortear todos los obstáculos hasta lograr ofrecerle esta alternativa a la nación.

Ojalá entendamos, en medio de la diferencia, la oportunidad histórica que tenemos para nuestras familias actuales y nuestra descendencia.

Mónica Sandoval Arango

Directora Ejecutiva

Fernando Restrepo Restrepo

Presidente de la Junta Directiva

Julio de 2016

Fundación Bien Humano
Carrera 49 N.º 50-30, edificio Lucrecio Vélez.
Oficina 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 5128797 – (57) (4) 5128798
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail