Medellín: política pública y programas de familia 1992 - 2014

CD-Politica-Publica-de-Medellin

Los 22 años que lleva de formulada la Política Pública de Medellín, fueron analizados por Luis Julián Salas, Director de la Fundación, en el 6º Congreso Internacional de Familia que realizó el Municipio la última semana de noviembre.

La conclusión principal de su ponencia es que "no basta convocar, formular y participar en la elaboración y puesta en práctica de una política pública, en este caso de familia, sino se construye y mantiene en el tiempo una institucionalidad legítima que asegure la permanencia y el interés de los actores sociales y organizaciones de la sociedad civil por acompañar, monitorear y hacer veeduría de las actuaciones del Estado y sus representantes. Los actores sociales y las organizaciones de la sociedad civil deben ser la memoria y fungir como custodios de las políticas públicas y de la ejecución de programas y proyectos, no solo ser invitados, por parte del Estado, a validar y legitimar las propuestas políticas gubernamentales."

La ponencia, con tres documentos más, preparados por el CIF - Comité Interinstitucional de Familia, están en un cd a disposición de la comunidad. Los documentos son:

 

Noviembre de 2014.

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail