Bien Humano llevará su programa de prevención del embarazo adolescente a Putumayo

20170505 102930 opt

La Fundación Bolívar Davivienda seleccionó a la Fundación Bien Humano como una de las tres que desarrollará programas de prevención del embarazo adolescente en 11 departamentos del sur del país.

En octubre pasado nuestra organización había presentado el proyecto Con-Sentimiento, que viene ejecutando en varias regiones desde el 2005 y que busca llevar a la toma de conciencia del momento propicio para optar de manera autónoma por la maternidad y la paternidad.

Esta vez quisimos llevar Con-Sentimiento a tres municipios del departamento de Putumayo: Orito, Puerto Asís y Villagarzón. Nuestra propuesta pasó por una rigurosa evaluación de Bolívar Davivienda, que el primero de diciembre anunció su veredicto: las organizaciones Bien Humano Humano (Medellín), Acción Cultural Popular (Bogotá) y Juego y Niñez (Bogotá) recibirán recursos para ejecutar sus proyectos.

Con esta gran noticia comenzaremos a trabajar desde el próximo 15 de enero en cuatro instituciones educativas de estos municipios y por un periodo de 18 meses.

Con-Sentimiento, en su versión para el Putumayo, intervendrá los  escenarios educativos  desde los PEI (Proyecto educativo institucional)  y desde los PESCC (Proyecto de Educación sexual y construcción de ciudadanía) de los colegios.

Trabajaremos directamente con adolescentes entre los 10 y 14 años y con jóvenes entre los 15 y 18 años. De igual forma, con padres, madres y cuidadores; con docentes y directivos, y con líderes, entidades público-privadas y comités de gobernanza local.

Lo anterior, a partir de procesos de formación e intervención, acompañados de movilizaciones institucionales y municipales  y de acciones de divulgación y difusión en medios, todo liderado por los adolescentes y jóvenes participantes del proyecto.  

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail