¡Arrancamos con toda en Orito!

—En alianza con Fundación Bolívar Davivienda—

La segunda fase en Putumayo de nuestro programa Con-Sentimiento Sexualidad bien pensada, enfocado en la prevención del embarazo adolescente, tomó forma esta semana.

Después de las tareas de convocatoria, formación de grupos y socialización por parte del grupo de profesionales de la Fundación Bien Humano, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las 4 instituciones educativas de Orito que hacen parte del proceso arrancaron con toda.

El interés y el compromiso fueron los primeros en decir ¡presente! Esta semana, por ejemplo, los docentes de la i. e. rural Antonio Nariño asistieron a su primero de cuatro talleres para contextualizarse en asuntos de familia, educación sexual desde el hogar y las instituciones educativas, trabajo desde el ser (actividades de confrontación), y para poner a prueba sus conocimientos en equidad de género y orientación sexual.

—Lea también: ¡Putumayo, de nuevo nos vemos!

Por su parte, la comunidad de la i. e. rural El Yarumo vivió su primera movilización de competencias ciudadanas, con las que los estudiantes vivieron de cerca situaciones típicas del ciudadano de a pie. Esto, con el fin de conocer no solo sus derechos y deberes, sino también de aprender cómo gestionar procesos que les permitan participar en su entorno y defenderse en futuros procesos. Fue por eso que los vimos asumiendo roles de funcionarios públicos, uniformados de diferentes autoridades y vecinos, entre otros.

Asimismo, destacamos el taller dirigido de manera especial a los hombres, denominado 'Hablemos para nosotros', y el desarrollo del diplomado para docentes de Orito, con el que buscamos despertar en ellos el interés de convertirse en multiplicadores de la prevención de la gestación a temprana edad.

¡Lo mejor es que esta etapa número 2 casi que apenas comienza!

—Le puede interesar: Haciendo periodismo ciudadano en Putumayo para la prevención del embarazo adolescente

Fundación Bien Humano
Carrera 49 # 50-30, edificio Lucrecio Vélez.
Oficina 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 5128797 – (57) (4) 5128798
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail