Países unidos por las mujeres, la dignidad y el trabajo

Desde Ecuador llegó nuestra más reciente visita, Nubia Zambrano Mendoza (en el centro de la foto), la coordinadora de 'Mujeres, dignidad y trabajo', proyecto con presencia en Colombia, Ecuador y Brasil que tiene como propósito acompañar a 1325 trabajadoras remuneradas del hogar (TRH) en su meta de organizarse y fortalecerse para la defensa y avance de sus derechos, por medio de procesos de formación política, acciones de comunicación y movilización, generación de alianzas a escala nacional y regional, y creación de modelos de sostenibilidad económica para sus organizaciones.

¿Y cómo? Poniendo en práctica un enfoque de negocio social que les permita conseguir sostenibilidad económica para fortalecer sus procesos de formación en derechos e incidencia política. Lo mejor es que de este proyecto resultará un modelo de gestión y de formación replicable para avanzar en la defensa de los derechos humanos y laborales de las trabajadoras del hogar de toda la región. 

En esta ocasión Nubia adelantó con el personal de la Fundación Bien Humano el proceso de planificación y acompañamiento técnico a la implementación de Mujeres, dignidad y trabajo.

El proyecto tiene como socios, además de Bien Humano, a la organización brasilera Themis y a Care Ecuador. Asimismo, sus aliados son la Escuela Nacional Sindical, ENS,y la Unión de Trabajadoras Afrodescendientes del Servicio Doméstico, Utrasd (de Colombia); la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (de Brasil), y la Unión Nacional de Trabajadoras Remuneradas del Hogar y Afines, Untha (de Ecuador). Y su cofinanciador es AFD (Agence Française de Développement, por sus siglas en francés).

Fundación Bien Humano
Carrera 49 # 50-30, edificio Lucrecio Vélez.
Oficina 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 5128797 – (57) (4) 5128798
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail