PROTECCIÓN S.A. promueve los derechos de los adultos

grupo-13-de-noviembre-agosto-13

 

Viviendo Mejor, es el programa de responsabilidad social de Protección S.A. cuyo objetivo es promover el cuidado integral del adulto mayor mediante el fomento del respeto y la cultura del envejecimiento activo y productivo. El programa se desarrolla a través de cuatro líneas: formación de cuidadores, atención psicosocial, nutrición y alfabetización de adultos; esta última línea es implementada mediante alianza con la Fundación Bien Humano.

Rosana Margarita Cotes Sánchez, jefe del área de Responsabilidad Social de Protección, ratificó el proyecto de educación flexible de la Fundación Bien Humano “Leer y escribir la Realidad para Ser Libres” como idóneo para el cumplimiento del objetivo cuatro del programa Viviendo Mejor: restituir el derecho a la educación, y apoyar la inclusión y la recuperación de habilidades de los adultos.

Alfabetizacion-G.-trece-de-nov.-marzo-31-1

Desde Hace 15 años la Fundación Bien Humano desarrolla en Medellín un programa de alfabetización de adultos. Desde el 2007 a través del proyecto “Leer y Escribir la Realidad para ser Libres hace especial énfasis en el enfoque de educación popular y derechos. A la fecha más de 2.000 personas adultas han salido de la condición de analfabetismo estructural accediendo a la cultura de la lectura, la escritura y el pensamiento matemático básico, muchas de ellas han cursado la primaria completa y algunas incluso han culminado el bachillerato.

El proyecto ha estado en 11 comunas y 2 corregimientos de Medellín y ha contado, además de Protección, con el apoyo financiero de entidades privadas como Fraternidad Medellín y Sofía Pérez de Soto.

Alfabetizacion-proteccion-5

Mayo de 2016

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail