¡Quiero, puedo y fui capaz!

certificaciones 2017 principal

¿Se puede ser muy viejo para algo? Nuestros estudiantes siguen probándonos que no hay límites para salir adelante.

En Bien Humano estamos orgullosos de los 69 alumnos del programa de alfabetización para adultos mayores ‘Leer y escribir la realidad para ser libres’, que recientemente completaron su proceso de alfabetización con nosotros. Durante 8 meses, entre 2016 y 2017, dedicaron 340 horas a aprender a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir. También recordaron los nombres de los municipios de Antioquia, reconocieron los billetes nuevos y aprendieron a firmar con su nombre. Algo que podría parecer simple, pero que es una reafirmación de sus identidades.

Unos por haber nacido en el campo no tuvieron acceso a una escuela, otros porque tuvieron que trabajar desde pequeños en la ciudad y no pudieron completar sus estudios. En fin, cada estudiante tiene su historia, una historia que todavía puede cambiar. En las ceremonias de entrega de certificados vimos muchos hijos orgullosos, que con lágrimas en los ojos reconocieron que tienen unos padres que les siguen dando ejemplo de perseverancia.

Gracias al apoyo de Protección S.A., de la Fundación Sofía Pérez de Soto y aliados como los Clubes de Vida de la Sociedad San Vicente de Paúl, la Fundación Ximena Rico Llano y el Programa Dormitorio Social de la Secretaría de Inclusión de la Alcaldía de Medellín, pudimos apostarle a este proyecto de educación flexible y de desarrollo humano en el barrio Trinidad, en El Salvador, en Carambolas y en el Centro de Medellín.

Detrás de un adulto mayor que aprende a escribir su nombre, hay una luz que se enciende: la de una persona que vuelve a creer en sí misma. Pero no más palabras. Queremos mostrarles a estas personas que nos inspiran. Estos fueron los grupos que recibieron sus certificados entre el 2 y el 5 de mayo de 2017.

certificaciones 2017 1

Empezamos la semana entregándole los certificados a los estudiantes del Barrio Carambolas, ubicado en la Comuna 3 - Manrique. Jana Ochoa, ubicada en el extremo derecho de la foto, fue su tutora. 

certificaciones 2017 2

Este grupo se hizo al cariño de todos los empleados de nuestra Fundación. Son los estudiantes del Programa Dormitorio Social, que estudiaron en la sede de Bien Humano directamente.

certificaciones 2017 3

En los extremos de la foto están dos de las tutoras del programa de alfabetización: a la izquierda, Julieth Ramírez y a la derecha, Erika Chica. La pasión por lo que hacen se refleja en las sonrisas de estas estudiantes del Barrio Trinidad, ubicado en la Comuna 15 - Guayabal. 

certificaciones 2017 4

En este grupo nos sacaron las lágrimas. Los hijos y acompañantes de los estudiantes del barrio El Salvador, comuna 9 - Buenos Aires, manifestaron lo profundamente orgullosos que se sentían por este logro académico de sus familiares. 

 ¡Felicidades a todos nuestros estudiantes! También a sus familiares, que pudieron reconocer que nunca es tarde para proponerse un reto nuevo y cumplirlo.

 

Mayo de 2017.

 

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail