Resultados Foro Empresas Familiarmente Responsables

Resultados-fotos-foro-EFR

 El pasado 26 de mayo realizamos con la Universidad Eafit y con la Fundación MásFamilia, de España, el panel empresarial en el que compartimos la importancia de la conciliación en la gestión del talento humano mediante el modelo empresas familiarmente responsable. Roberto Martinez, director de la Fundación MásFamilia, entidad dueña del modelo efr fue el conferencista central: Las nuevas tendencias en la gestión del talento humano. Algunas conclusiones son:

  • La conciliación es una herramienta para conseguir objetivos y por ello la conciliación trae beneficios tanto adentro, en el negocio, como en el afuera, en la sociedad.
  • La conciliación es lo que nos permite que seamos multidimensionales y que podamos desarrollarnos en todas las dimensiones del ser; en el trabajo, en pareja, en familia, el yo mismo, en lo social, las aficiones y el voluntariado.
  • La conciliación no es un fin sino un medio. Un asunto de ética empresarial.
  • L conciliación nos permite responder a las necesidades individuales de varias generaciones que conviven en el mundo laboral y responder al reto de la individualización y no al colectivo.
  • Las nuevas generación los denominados, “los millennians”, nacidas en 1980 en adelante, están pidiendo jerarquías más planas y que no tengan que vivir la vida como un préstamo, que puedan seguir teniendo amigos, teniendo su vida.

Así mismo los expertos en la gestión del talento humano, doctor Julio Cesar Martinez, de empresas como COLCAFE y Nora Lya Salazar del Hospital Pablo Tobón Uribe, compartieron sus logros y retos como empresas familiarmente responsables certificadas, al igual que la academia como formadora de los nuevos líderes empresariales, representada por Manuel Acevedo, Decano de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT. Algunas de esas experiencias las compartiremos en próximos HUMANOTAS.

La Fundación Bien Humano esta certificada como empresa familiarmente responsable y homologada por la Fundación MásFamilia como entidad consultora, para la implementación del modelo de las organizaciones sociales y empresas.  Esta información en nuestro Boletín Humanotas 94.

Junio de 2015.

Fundación Bien Humano
Carrera 49 N.º 50-30, edificio Lucrecio Vélez.
Oficina 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 5128797 – (57) (4) 5128798
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail