Se reactiva la polémica por la aceptación de las "nuevas familias"

polemica nuevas familias 200417

La nueva campaña publicitaria de Bancolombia puso de nuevo el debate sobre lo que entendemos por familia. Bajo el eslogan "Es el momento de todos", la campaña mostraba los distintos públicos que hacen parte de la compañía: agricultores, microempresarios, jóvenes aventureros, profesionales y personas en sus entornos familiares.

Sin embargo, dentro de las piezas publicitarias que empezaron a verse en distintos espacios de la ciudad, como los paraderos de buses, hubo una que encendió las alarmas porque bajo el texto: "Es el momento de las nuevas familias" presentaba a una pareja homosexual con un perro.

Como lo dijo Julián Salas, exdirector de nuestra fundación, "cuando los prejuicios y las creencias se convierten en ideología política o en doctrina religiosa, por ejemplo, generan en las personas, en las familias y en los grupos emociones primarias de odio, masificación, desprecio y persecución". El tema de la definición de familia mueve las fibras tanto de quienes defienden que se conserve el modelo de familia "tradicional", constituída por hombre y mujer, como las de quienes piden que sean reconocidos otros modelos de familia, entre los que está la conformada por parejas homosexuales.

(Leer el artículo: Acerca de la adopción por parejas homoparentales: entre los prejuicios, las creencias y el deseo genuino y responsable de paternar y maternar)

Nuestra fundación, que no es una organización confesional, ni depende de ninguna institución política o empresarial, tiene la misión de propiciar campios positivos de actitud y de comportamiento en el entorno de la vida cotidiana de las familias.

Vemos necesaria la deconstrucción de los prejuicios y las creencias contrarias a la convivencia y la coexistencia humana. Así que invitamos a las personas a reflexionar si con sus comentarios y actitudes están contribuyendo a crear una sociedad más justa, democrática y pacífica.

Así se discutió el tema en los medios

Compartimos a continuación cómo se manejó el tema en los principales medios del país

El Espectador

el espectador 200417

Nueva publicidad de Bancolombia: ¿Inclusión o desacierto?

Semana

semana 200417

Polémica por la imagen de una pareja homosexual que expuso Bancolombia

W Radio

la w 200417

¿Reciente campaña de Bancolombia promueve la ideología de género o la inclusión?

 

Abril de 2017

Fundación Bien Humano
Cra. 49 N°. 50-30, edificio Lucrecio Vélez, of. 701.
Medellín, Colombia.
Tel: (57) (4) 512 87 97 – (57) (4) 512 87 98
E-mail: fundacion@bienhumano.org
www.bienhumano.org

Fundación Bien Humano - Todos los derechos reservados © 2013 - Diseño y programación Interservicios s.a.s


Política de uso de datos personales

 

Ir a webmail