Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano se une a la conmemoración de la Semana Andina

A través de piezas comunicacionales y actividades en campo la Fundación Bien Humano, con su programa Con-Sentimiento “sexualidad bien pensada”, se une a la conmemoración nacional de la Semana Andina de prevención del embarazo en adolescentes, buscando visibilizar acciones de prevención.

San Juan de Urabá fue el lugar escogido para realizar tres actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en temas de derechos sexuales y reproductivos, con apoyo de la profesional psicosocial de la Asociación de Fundaciones Empresariales – AFE-.

Un mural con una línea de tiempo será una de las actividades a realizar, donde mujeres de diferentes edades, en estado de embarazo o no, podrán relacionar los derechos sexuales y reproductivos de tres generaciones.

“Antes las mujeres no tenían derecho al placer sexual, ahora sí. Tampoco podían decidir si querían o no tener hijos, ahora sí. Esto les permitirá hacer evidentes los cambios en los derechos de las abuelas, madres y jóvenes, valorando las opciones que actualmente se tienen en el tema. No podemos seguir educando a las niñas con parámetro antiguos” así lo expresó Alexandra Carmona, profesional de gestión social con las familias de la FBH y líder de Con-Sentimiento “sexualidad bien pensada”.

Periodismo ciudadano será la segunda actividad a realizar, con un grupo de jóvenes del semillero “habilidades para la vida” a quienes se les darán un conjunto de preguntas orientadoras sobre la sexualidad y el embarazo adolescente para que socialicen con las familias de la comunidad. “Este proceso también nos sirve como diagnóstico para conocer lo que piensa la comunidad acerca de estos temas” explicó Carmona.

Mitos sexuales será el tema de la tercera actividad, donde se abrirá un espacio a la reflexión, no sólo para niños, niñas y adolescentes, sino también para jóvenes y adultos ya que los mitos sexuales favorecen el aumento del embarazo adolescente, debido a la falta de conocimiento científico y técnico en relación a la sexualidad.

A demás de las actividades en campo, el programa Con-Sentimiento “sexualidad bien pensada” realizó una corta campaña en redes sociales, con datos y estadísticas actuales sobre el embarazo adolescente, buscando sensibilizar a la comunidad.

COMPARTE EN:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest