Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano

Trabajadoras Remuneradas del Hogar inician capacitaciones en temas administrativos y financieros

Con el fin de constituir un negocio social que mejore la calidad de vida y las condiciones laborales de las trabajadoras domésticas, Fundación Bien Humano dio inicio en el mes de septiembre al diplomado que beneficiará a 25 mujeres socias de la organización sindical UTRASD y pioneras de esta iniciativa.

Este diplomado de 100 horas de formación, ofrecido por Microempresas de Colombia, se centrará en capacitar a las mujeres en temas administrativos, legales y financieros. Son mujeres entre los 18 y 60 años de edad, muchas de ellas en condiciones de precarización económica, jefas de hogar y algunas desplazadas por el conflicto armado.

Con el apoyo del proyecto Mujeres, Dignidad, Trabajo y el programa Igual Valor Iguales Derechos, esta iniciativa espera ser una alternativa para mejorar las condiciones laborales de las mujeres del sindicato UTRASD, con una oferta de servicio doméstico de calidad para los empleadores y estabilidad laboral y económica para las trabajadoras, que además fortalecerán su autoestima a través del empoderamiento y autonomía económica.

“El negocio social para UTRASD constituye una apuesta por generar empleos de calidad en condiciones dignas que mejoren la calidad de vida de las trabajadoras domésticas y sus familias, prestando servicios de innovación para la limpieza y el cuidado” así los expresó Luz Andrea Moreno, profesional de Gestión Social de la Fundación Bien Humano y líder de los proyectos dirigidos a las Trabajadoras Remuneradas del Hogar.

De forma paralela, la Fundación Bien Humano junto al CESDE, está llevando acabo el diplomado de formación en competencias laborales para 210 trabajadoras domésticas, y con la Escuela Nacional Sindical está formando 300 mujeres más en derechos humanos y laborales. Todas estas mujeres, en un futuro, podrán hacer parte del negocio social.

COMPARTE EN:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest