Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano

Con-Sentimiento “Sexualidad bien pensada” llega hasta Arboletes, Antioquia

Haciendo uso de los beneficios de la virtualidad, el programa Con-Sentimiento, llegó a Arboletes para hablar de sexualidad con docentes, trabajadores de la Alcaldía y población en general. Unas 140 personas, activas y participativas, asistieron al encuentro virtual donde se habló acerca de los derechos sexuales y reproductivos, bajo el título “empodérate de tus derechos”.

Rosa Rodríguez, participante de la capacitación expresó su agradecimiento por la creación de espacios como estos “hace tiempo que necesitábamos este tipo de capacitaciones. Son muchas las áreas que desconocemos y debemos estar preparados para poder informar adecuadamente a nuestros pequeños”.

Por su parte, Wilson Ortega, asistente al evento, expresó “En una sociedad tan religiosa, muchas veces omitimos hablar de ciertos temas, y esto termina siendo perjudicial para nuestros jóvenes, que necesitan de la información para tomar buenas decisiones. Agradezco este espacio y desearía contar con más espacios de este estilo”

Alexandra Carmona, profesional de la gestión de la Fundación Bien Humano y líder del programa Con-Sentimiento “Sexualidad bien pensada” expresó: “desde la Fundación instruimos a las y los docentes que quieran empoderarse del tema, con el objetivo de que puedan usar la información para generar buenas prácticas en los niños, niñas y adolescentes. El desconocimiento genera vacíos en el tema de sexualidad de donde se desprenden muchos problemas sociales, uno de ellos el embarazo no deseado”.

COMPARTE EN:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest