Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano

Curso corto de sexualidad dictado por Con-sentimiento llega a 100 docentes de Antioquia

Desde el mes de agosto, 100 docentes de diferentes instituciones educativas de Vigía del Fuerte, San Juan de Urabá y Oriente Antioqueño permanecen activos y motivados en el curso corto de capacitación en derechos sexuales y reproductivos, que llega a través del programa Con-sentimiento “sexualidad bien pensada” de la Fundación Bien Humano.

Adriana Milena Zapata, profesional de la gestión social en el programa Con-Sentimiento “Sexualidad bien pensada”, reconoce la alta participación de los docentes, quienes continúan motivados y participando activamente de cada encuentro sincrónico a través del Classroom, además de que realizan las actividades que se acuerdan en cada sesión.

Y es que, lejos de estar inactivos debido a la pandemia, el programa Con-sentimiento ha utilizado la virtualidad para llegar a los diferentes municipios, con el único objetivo de beneficiar, no sólo a los docentes, sino a la comunidad en general.

Es el caso de la profesora Yesenia Velázquez Perea, docente de la Institución Educativa Vigía del Fuerte quien expresa: “para mi este curso ha sido muy significativo, pues no sólo me ha ayudado a entender el tema de la sexualidad para impartirla a mis estudiantes, sino que también he podido compartir estos nuevos conocimientos con mi familia, vecinos y amigos”.

Por su parte, el Rector de la Institución Educativa Rural Siete Vueltas del Municipio de San Juan de Urabá, expresó “Este curso ha cumplido mis expectativas. Quería aprender cosas nuevas y que los profes tuvieran nuevas herramientas para trabajar con los docentes, y eso es lo que hemos encontrado en este curso. Teníamos conceptos errados y diferentes acerca de la educación sexual y a partir de ahora vamos a cambiarlos y ayudar a nuestros estudiantes a entenderlos”

Jhon Jairo Chaverra, docente de la Institución Educativa Indigenista Embera Atrato Medio, comentó su agrado al ser parte del grupo de docentes que participan en este curso “Me ha parecido muy buena la formación que hemos tenido, así como la herramienta “Classroom” que nos permite ir adelantando las tareas y las actividades que nos deja la profesional. Definitivamente, este es un espacio válido para la educación del docente. Y le estamos sacando mucho jugo”

Alexandra Carmona y Milena Zapata, ambas profesionales del programa Con-sentimiento “sexualidad bien pensada”, se han encargado de dirigir y capacitar a estos 100 docentes en temas de derechos sexuales y reproductivos con el objetivo de desmitificar conceptos y generar nuevos conocimientos, que les permitan a los docentes abordar el tema ante niños, niñas y adolescentes, para así minimizar la tasa de embarazo adolescente y abuso sexual.

COMPARTE EN:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest