Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano

Cómo reducir el riesgo del cáncer de seno

¿Sabías que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente en el mundo?

De acuerdo con las estadísticas, el 50% de los casos de cáncer de seno terminan en muerte, debido a que el diagnóstico se hace demasiado tarde.

Es por esto que en el mes de la lucha internacional del cáncer de seno, queremos dejarte algunas recomendaciones que te ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir, que progrese o que regrese el cáncer de seno.

1. Conoce tu cuerpo
Conocer la forma, textura, sensación, color de tus senos, hará más evidente algún cambio. Toma tu tiempo para mirarte al espejo y conocerte. 

2. Aliméntate de manera saludable
Comer muchas frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva y pescado, son pilares de una dieta que previene las enfermedades. Las investigaciones han demostrado que estos alimentos destacan por sus propiedades preventivas ante el cáncer de mama.

3. Maneja el estrés
Estudios confirman que el estrés crónico deprime el sistema inmunológico, desgastando el organismo y aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades.

4. Hazte el autoexamen
Si bien hay situaciones en la vida que no podemos prevenir, sí podemos estar alerta y generar acciones tempranas que permitan un panorama más positivo en nuestro autocuidado. Es por ello que es tan importante el autoexamen. No una vez al año, ni cada seis meses. Debe ser mensual, de ser posible, cada semana.

COMPARTE EN:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest