Fundación Bien Humano

Fundación Bien Humano

Programa Con-Sentimiento, una experiencia UNFPA

Con el objetivo de apoyar los procesos formativos para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia, el Fondo de Población de Naciones Unidas, UNPFA, en convenio de cooperación con el Ministerio de la Protección Social, estableció el programa Consentimiento como Experiencia significativa para el año 2021.

La selección se hizo a partir del análisis de proyectos que están generando impacto en la educación integral para la sexualidad -EIS-, validando su trayectoria, intervención, proceso metodológico, de acuerdo con el tipo de población intervenida.

“Nuestro programa llama mucho la atención por su integralidad. Con-Sentimiento trabaja con población del municipio tanto dentro de las instituciones educativas, como fuera de ellas. Algo novedoso es que movilizamos el comité de gobernanza municipal, con presencia de funcionarios públicos y líderes sociales, trabajando con hombres y mujeres por igual. Estoy segura de que la integralidad hizo la diferencia” Así lo expresó la profesional de la gestión social con las familias de la Fundación Bien Humano y líder del proyecto de Con-Sentimiento, Alexandra María Carmona.

Este reconocimiento como Experiencia Significativa para el año 2021, le otorga a Con-Sentimiento la oportunidad de sistematizar sus procesos, con el apoyo técnico, investigativo y logístico del UNFPA. Por otro lado, se realizará un producto audiovisual que será presentado en los 140 países en los que tiene presencia la UNFPA con su trabajo alrededor de políticas de apoyo a la mujer y a la juventud.

“Estamos muy contentas con este logro. Tenemos la seguridad que nuestro trabajo será visible a nivel nacional e internacional, logrando ser un referente para muchas organizaciones, pues con el apoyo de la sistematización de nuestro programa Con-Sentimiento, Sexualidad bien pensada, podremos seguir creciendo y alcanzando nuestros objetivos” comentó Carmona.

COMPARTE EN:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest